Knoppix no sólo sirve para hacer una prueba de la forma en que se trabaja con el ambiente Linux. Tambien es como una especie de "salvavidas" para recuperar archivos almacenados en máquinas que no pueden arrancar bien con Windows.
Para un uso adecuado de Knoppix como herramienta de rescate hay ciertos requisitos:
Para un uso adecuado de Knoppix como herramienta de rescate hay ciertos requisitos:
- Que la unidad no tenga daños físicos.
- Que no hayan sufrido daños las tablas de archivos.
- Que se mantengan intactas las particiones.
- Que los datos no hayan sido borrados previamente.
Es decir, si el formato de la unidad de disco duro no ha sido dañado y los archivos que buscamos todavía están intactos en la superficie de los platos de la misma, podrá recuperarse esta información de forma rápida y sencilla. Y para esto, sólo hay que utilizar las herramientas que proporciona Knoppix.
Si por ejemplo el disco duro no puede cargar todo el sistema operativo Windows y nos urge terminar un archivo con el que estabamos trabajando, seguramente no vamos a querer pasar por el tedioso proceso de respaltar toda la información, borrar el disco duro, cargar los programas y hacer los respaldos correspondientes, por lo que si se cuenta con otra PC podemos transladar esta información y continuar trabajando. Para recuperar dicha información desde el equipo que está fallando, utilizamos el sistema operativo Knoppix, y mientras se trabaja en la máquina auxiliar, la otra podrá ser revisada con calma.
Para localizar la información que nos interesa y que se encuentra en la máquina que está fallando, simplemente arrancamos Knoppix desde ella y localizamos en las unidades de disco los archivos de interés.
Para respaldar la información abrimos la utilería de quemado de discos compactos y solicitamos que tales archivos se copien en un CD-R.
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/6624087/Introduccion-a-KNOPPIX-_Linux_.html